Uso de cookies
Al navegar por nuestra web, autoriza el uso de cookies. Más información aquí
Uso de la plataforma (información solo para los cursos de los congresos OPTOM)
RESPUESTAS PERSONALIZADAS A TODAS TUS DUDAS

Por medio de este apartado, a continuación hemos intentado dar respuesta a las dudas más frecuentes que pueden surgir cuando deseamos matricularnos en un proyecto acreditado por la Comisión de Formación Continuada.

Sabemos que existen situaciones especiales y dudas que deben ser resueltas de manera personalizada por lo que te rogamos, en caso de que no encuentres respuesta en las cuestiones de la izquierda, dirijas tu consulta a través del formulario de Secretaría o Soporte según proceda.
MATRICULACION: IMPORTE, BONIFICACIONES Y REQUISITOS

1º.- Yo asistí a congresos CGCOO del curso y abone la totalidad de la matrícula. ¿Cuánto me costará mi matriculación en este nuevo proyecto acreditado por la Comisión de Formación Continuada (CFC)?

Para todos los asistentes al congreso que abonaron el importe integro de la matricula, sólo deberán abonar 30€ al inscribirse, accediendo una vez matriculado con sus claves al curso no presencial y disponiendo de los créditos de CFC.

2º.- Yo soy óptico-optometrista colegiado y no pude asistir al Congreso del curso. ¿Cuál será el importe de mi matrícula a este proyecto acreditado por CFC?

Todos los ópticos-optometristas colegiados en España (ejercientes y no ejercientes), dispondrán de una subvención de 100 euros del total del coste de 250 euros, debiendo abonar solo 150 euros de matriculación.

3º.- He terminado recientemente mis estudios universitarios y aun no estoy colegiado. ¿Cuánto me costará mi matrícula?.

Para aquellos titulados o profesionales que no están colegiados en España el coste de la matricula será de 250 euros. Recuerda que si aun no estás trabajando puedes colegiarte como no ejerciente y el coste de tu matriculación será de 150 euros, pudiendo conseguir créditos de Comisión de Formación Continuada (CFC) para tu currículo.

4º.- Yo participe en congresos como ponente por lo que pude acceder con una subvención en los costes de la matrícula, ¿cuánto tendré que abonar para matricularme y disponer de los créditos de CFC?.

Todos aquellos compañeros que han colaborado en la edición presencial del congreso en cuestión tendrán que abonar 80 euros como derechos de matriculación para conseguir los créditos de CFC.

5º.- Al último congreso yo acudí como estudiante. ¿Cuánto me costará la matrícula?

El coste de la matrícula para ti será de 80 euros. Para disponer de los créditos de la Comisión de Formación Continuada (CFC) recuerda que es necesario que hayas finalizado tus estudios, (disponiendo ya de tu titulación universitaria) y estar colegiado, aunque sea como no ejerciente. En caso de no cumplir estos requisitos solo dispondrás de un certificado de asistencia al curso de formación no presencial por parte del CGCOO.

6º.- Yo aún soy estudiante de último curso y no asistí al congreso de forma presencial, ¿Cuánto me costará mi matriculación en este curso on-line, qué reconocimiento recibiré y cuáles son los requisitos que debo cumplir para mi matriculación?

El importe de la matriculación para los estudiantes de último curso, ya sea de diplomatura o de grado, será de 150 euros. Podrán disponer de un certificado de participación, ya que no se puede otorgar diploma con créditos de CFC a personas que no han finalizado sus estudios académicos y por tanto no son Profesionales Sanitarios.

(*) Para matricularte en el caso de que seas estudiante de último curso, deberás adjuntar a la secretaria técnica en formato PDF el justificante de tu matrícula en el curso actual de tus estudios universitarios.


7º.- Soy un optometrista con titulación extranjera y resido fuera de España. ¿Puedo matricularme en este proyecto acreditado?. ¿Qué condiciones debo cumplir y cuál será el precio de mi matrícula?.

Podrán matricularse en este proyecto de formación acreditada todos los optometristas de cualquier país del mundo, presentando la documentación(*) que permita a la Secretaria Técnica asegurar la cualificación profesional como optometrista (envío en PDF de acreditación en país de origen como optometrista).

El precio que deberá abonar por derechos de matriculación será de 250 euros.

(*) Se deberá habilitar procedimiento para este tipo de casos en la web de matriculación. Verificar requisitos solicitados.
VENTAJAS DEL CURSO PARA QUIENES ACUDIERON A CONGRESOS DEL CGCOO

¿Cuáles son las principales ventajas de este proyecto on-line, para quienes asistieron de forma presencial a congresos del CGCOO?

1º.- Poder ver los videos de las comunicaciones y presentaciones tantas veces como considere oportuno, conociendo todas aquellas ponencias a las que no pudo asistir, debido a la edición en formato multisalas del congreso presencial, además de poder profundizar en las que selecciono y asistió de forma presencial.

2º.- Ampliación de nuevos conocimientos gracias a la implementación de recursos realizado por el equipo docente relacionados con las comunicaciones que se muestran en la plataforma docente.

3º.- Conocer en detalle los más de 200 posters que se editaron y que quizá no dispuso del suficiente tiempo para valorar en profundidad.

4º.- Disponer de tutores personalizados y aula virtual para favorecer el debate e intercambio de ideas sobre los temas expuestos.

5º.- Conseguir un reconocimiento académico a su esfuerzo formativo como profesional sanitario, obteniendo créditos de Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud (CFC) para incorporar en su currículo.
OBTENCIÓN DE LA ACREDITACION DE LA COMISIÓN DE FORMACIÓN CONTINUADA

1º.- ¿De cuánto tiempo dispongo para completar el curso?

El tiempo total que dispondrá para completar la formación acreditada será de 3 meses (12 semanas), aunque en condiciones normales se estima que la mayoría conseguirá su objetivo destinando unas pocas horas cada semana durante cuatro o cinco semanas.

2º.- Además de visualizar todos los videos de las comunicaciones, ¿qué más debo hacer para disponer de la acreditación de CFC?

Para conseguir la acreditación CFC, cada participante deberá al menos visualizar cada comunicación de forma completa y superar la evaluación de conocimientos consiguiendo una puntuación de 8 sobre 10. Para ello dispondrá de al menos tres intentos, si no es capaz de superarlo en las tres primeras ocasiones, tras ver de nuevo el video completo dispondrá de nuevo de otros tres intentos para superar de manera favorable la evaluación de conocimientos.

3º.- ¿Qué ocurre si no me interesa conseguir la acreditación CFC?.

En el supuesto caso que no tengas interés en conseguir el diploma con los créditos de CFC, puedes evitar superar las evaluaciones y la plataforma te permitirá ver tantas veces como quieras las comunicaciones así como acceder al resto de los recursos docentes (posters, PDFs, aula virtual, tutores, etc....), pudiendo disponer al finalizar de un certificado del CGCOO informado de tu participación en el proyecto, SIN tener la acreditación de la CFC.

4º.- ¿Qué ocurre si no completo los cuestionarios de satisfacción?.

Para conseguir la acreditación de CFC es imprescindible que al finalizar cada tema se complete el breve cuestionario de satisfacción, lo mismo que la evaluación de conocimientos. Tanto si deseas acreditarte la actividad como si no, te rogamos completes los cuestionarios de satisfacción de las comunicaciones que has visualizado, puesto que tu información nos resulta imprescindible para desarrollar futuros proyectos de formación continuada.
EL EQUIPO QUE TE AYUDARA AL ÉXITO EN ESTE PROYECTO

1º.- Si me surgen dudas sobre los contenidos o temas tratados, ¿puedo contar con alguien que me oriente?

En estos cursos disfrutarás de la ayuda de un equipo de tutores compuesto por expertos de gran prestigio docente y clínico en la optometría para ayudarte a conseguir los objetivos marcados.

Se le asignará un tutor en cada tema al que podrá consultar las cuestiones que consideren oportunas. El tutor responderá en un plazo máximo de 48 horas.


2º.- Si me surgen dudas sobre la matrícula, asuntos burocráticos o el manejo del software del aula, ¿puedo contar con alguien que me oriente?

Además de la garantía del CGCOO, dispondrá para realizar todas las cuestiones que considere de un servicio de Secretaria técnica y otro de Soporte técnico accesible en toda la herramienta on-line, capacitado para resolver cualquier incidencia que le pueda surgir, tanto a nivel organizativo como de carácter técnico o problema de navegabilidad con la herramienta.
CONTINUIDAD DEL PROYECTO

He detectado que faltan algunos cursos o sesiones, ¿Está previsto editar una segunda parte del proyecto?

Ya se está trabajando para desarrollar una segunda parte que abordará, con el mismo formato, las sesiones restantes, siempre que una mayoría de los participantes en esta primera edición confirmen su interés en esta modalidad de formación no presencial acreditada por la Comisión de Formación Acreditada (CFC).

FORMACIÓN AVALADA POR:
FORMACIÓN ACREDITADA POR:
Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas - Princesa, 25, 4ª planta • Edificio Hexágono 28008 Madrid • España Tel: (34) 91 541 44 03 Fax: (34) 91 542 23 97